Teatro del Soho Caixabank

Iluminación adaptada a las necesidades del espectáculo

Málaga cuenta con un moderno teatro que responde al sueño largamente acariciado por el actor Antonio Banderas de construir un equipamiento cultural en su ciudad natal.

Tras llegar a un acuerdo con los propietarios del antiguo cine Alameda para una cesión a largo plazo, Banderas contactó con Guillén Arquitectos para llevar a cabo una reforma que ha alumbrado una renovada sala de 840 butacas –repartidas entre el patio de la primera planta y el anfiteatro del segundo nivel– y un equipamiento moderno.

La incorporación de la firma Illusion para desarrollar el proyecto de iluminación se realizó en una etapa avanzada de las obras. Debido a las características del trabajo y a las exigencias de plazo de entrega, Illusión agregó a la consultora de iluminación BIG Architectural Lighting para dar así una respuesta más eficaz y rápida. «El Proyecto en esa fase tenía un diseño previo donde se cuidaban lúmenes, luxes, iluminancia y uniformidades, pero le faltaba el grado de sensibilidad que el arquitecto deseaba. Nos pidieron adaptar el proyecto manteniendo los requisitos exigidos por las normativas, trabajando más los factores sensoriales y añadiendo el confort necesario en un equipamiento cultural de estas características» detalla el equipo de diseño formado por Illusion y BIG Architectural Lighting.

Créditos:

  • Arquitectura : Guillén Arquitectos
  • Diseño de iluminación: Illusion & BIG Architectural Lighting
  • Luminarias: Panzeri
  • Fotografía: Juan Barros