Farmacia Tovar

Luz y diseño para un comercio sostenible

Farmacia Tovar es un proyecto singular diseñado por Capacinco Arquitectura  para la familia Tovar Zaidín en la ciudad de Granada. Un nuevo espacio comercial abierto y lleno de luz, vestido con maderas, texturas y colores neutros que potencian el concepto de comercio sostenible. El proyecto de iluminación alcanza el justo equilibrio entre lo estético y funcional.

Los grandes huecos de fachada se ordenan y modulan mostrando el producto y la calidez de su interior. Una llamada de atención que rompe de forma sutil la estética formal del entorno arquitectónico. Además, los materiales neutros de texturas rugosas brillan en el exterior mediante una luz que destaca las sombras y geometrías de los materiales que componen la fachada. Los planos frontales parecen desplegarse en una sola superficie gracias a la línea de luz que ata y recorre el contorno superior. Una iluminación continua y bidireccional que aporta unidad y continuidad espacial.

Ya en el interior, una hilera de proyectores suspendidos muestra el camino de entrada. Tanto su orientación como el ángulo de rotación evitan la contaminación lumínica hacia el exterior. El diseño de la Farmacia Tovar sorprende por su tratamiento doméstico repleto de detalles. La versatilidad de los sistemas tracklight permite señalar recorridos, destacar la alfombra de gres porcelánico y dotar de luz a la mesa de atención personalizada.

La segunda línea de proyectores perimetrales focaliza la luz hacia estanterías y mostradores. Una iluminación dirigida y funcional que fija nuestra mirada y atención hacia el producto de venta. Por otro lado, los planos verticales del contorno interior mantienen el juego de luz lineal del exterior reforzando el plano horizontal que limita y marca el espacio expositor mediante un interesante efecto de profundidad espacial.

Créditos: